Fuerte por dentro y fuera.

31784412_1997615083899833_929664654974648320_n

El ejercicio acompañado de una buena alimentación es clave para ponerte en forma, y lo más importante es clave para hacerte sentir bien y de buenas. Llevar una vida saludable trae muchos beneficios para la composición corporal y el estado emocional, así que anímate a estar fuerte por dentro y fuera. 

Fuerte por fuera.

Llevar un mejor estilo de vida ayuda a la pérdida de peso, sobre todo de grasa corporal. Menos grasa es igual a menos riesgo de tener alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras. Además, que en caso de que ya se tenga una de estas enfermedades, mejora la vida y ayuda a controlar la enfermedad.

Optar por un estilo de vida más saludable también hace que tu masa muscular aumente y por ende ganas fuerza. Esto de ganar músculo no pasa de la noche a la mañana, pero la constancia es lo que te llevará a obtenerlos. ¿De qué te serviría ser tan fuerte si te cansas rápido? No de mucho, pero tu cuerpo es sabio por lo que entre más ejercicio hagas, mayor será tu condición física. Ósea que tendrás la capacidad de hacer las cosas más fácil y rápido sin cansarte tanto.

Fuerte por dentro

Para estar al 100% no sólo se necesita de la fuerza física sino también de esa fuerza que está dentro de ti. Seguro has sentido que cuando haces ejercicio y comes para nutrirte tus emociones fluyen positivamente durante el día, y sí este dúo te dan el empujón para sentirte invencible.

Se ha visto que con tan solo 5 minutos de ejercicio a una intensidad moderada (cuando estás cansado, pero aún puedes decir algunas palabras) es suficiente para mejorar tu humor instantáneamente. El ejercicio es tan efectivo que es considerado un antidepresivo natural, ¡qué maravilla es gratis! La evidencia ha demostrado que ejercitarse mantiene y aumenta los niveles de serotonina, hormona encargada de regular la ansiedad y la depresión. 

Ser fuerte no solo significa tener ese cuerpo que sueñas, sino tener la fortaleza y la capacidad de hacer todo lo que te propongas. Llevar un estilo de vida adecuado te hará estar lleno de energía. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s