Hazte adicto a las Endorfinas.

32089701_2001412886853386_7969643028425998336_n

¿Sabes a qué se debe las ganas de querer volver a entrenar y repetir esa sensación de felicidad, tranquilidad y alivio del estrés?

Pues demos gracias a esas hormonas que son liberadas cuando realizamos actividad física.

No es exclusivo que el ejercicio sólo estimule nuestro exterior, si no que a nivel interno, también genera un trabajo en el que participan diversos órganos para garantizar la obtención de energía y hacer que el cuerpo funcione correctamente.

 

  • Serotonina: Se encarga de darnos una sensación de calma que además nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos.
  • Dopamina: Encargada de hacernos tener sensación de placer tras haber realizado una actividad física y que nos ayuda  a crear un vínculo entre el sentimiento de placer y la actividad que realizamos.
  • Vasopresina: es la hormona reguladora de la hidratación, su producción depende del tiempo, nivel y tipo de ejercicios, además de las condiciones físicas, edad y género.
  • Hormona de crecimiento: encargada de aumentar el volumen de los músculos, huesos y el colágeno. Además de cumplir una función importante en el metabolismo de las grasas.
  • Endorfinas: Las famosas y populares endorfinas, son aquellas que tras el ejercicio nos brinda esa sensación de felicidad, que además funciona como un analgésico natural y reduce la ansiedad y el estrés.

 

Peeeeeeero, no todas las actividades físicas estimulan de la misma manera la liberación de endorfinas. La liberación de endorfinas es directamente proporcional al nivel de esfuerzo y tiempo que dure el ejercicio.

 A mayor intensidad, mayor liberación de endorfinas= mayor sensación de felicidad.

El ejercicio no solo nos brinda bienestar físico si no también mental, nos ayuda a liberar tensiones.

Actividad Física= beneficios físicos+ beneficios mentales= estímulo para mantener un estilo de vida saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s