Ejercicio físico suave, moderado e intenso.

 

Bondades de hacer ejercicio físico suave.

  • Aumento de producción de endorfinas, cortisol, adrenalina.
  • Dinamización de músculos, tendones, articulaciones, nervios. El movimiento es fundamental para la vida, es necesario para que los órganos y tejidos se puedan limpiar; imagina una esponja que la llenas de agua, forzosamente necesitas exprimirla para poder usarala de nuevo.
  • Regula los niveles de colesterol, glucosa, acido úrico, tensión arterial; ósea desintoxica el cuerpo. El sedentarismo junto con la  ya muy procesada alimentación de hoy en día y el propio proceso corporal , hace que toda esta basura tóxica se estanque en el cuerpo.
  • Mejora del sueño y descanso, siempre será mas profundo y reparador, entre más energía gastes durante el día, más espacio en tu batería para recargar.
  • Puede ser el caminar, natación suave.
  • Aquí se ven los beneficios a largo plazo, ósea no basta con 10 minutos, es una actividad prolongada de fondo.

 

Beneficios y virtudes del ejercicio moderado.

  • Provoca los efectos arriba mencionados de una forma un poco mas fuerte, puede ser lo que se hace en un gimnasio, elíptica, bicicleta, correr en banda, son de duración mas corta y menos frecuentes.

 

Beneficios y virtudes del ejercicio físico intenso.

  • Requiere una gran cantidad de esfuerzo, La intensidad refleja la velocidad a la que se realiza la actividad o la magnitud del esfuerzo requerido para realizar un ejercicio o actividad.
  • Puede ser natación rápida, deportes, levantamientos pesas, intervalos.
  • Cuanta más intensidad tiene la actividad física, mayor es el beneficio en términos cardiovasculares y metabólicos, pero mayor es el riesgo en cuanto a las lesiones; por lo que es importante tener tus precauciones y seguir un plan adecuado a ti.
  • Un nuevo estudio hecho por investigadores de la Clínica Universidad de Navarra y publicado en el medio especializado American Journal of Preventive Medicine afirma que el ejercicio físico intenso previene en mayor medida el síndrome metabólico que el ejercicio moderado o leve; esto es cuando una persona presenta simultáneamente resistencia a la insulina, alteraciones en los niveles de glucosa en sangre, hipertensión arterial, obesidad alrededor de la cintura, triglicéridos arriba de lo normal.

Y tu, ¿a qué nivel llevas a tu organismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s