El Dulce Veneno. -Azúcar-

bakery-baking-blur-271082

Como resultado de muchos años de ingesta desmedida, hoy en día el azúcar es el combustible principal de la pandemia global de obesidad y es directa e indirectamente responsable de millones de muertes al año por enfermedades como cardiopatías, diabetes y cáncer.

¿Qué cambio? Aumentamos drásticamente la cantidad de azúcar que consumimos, gracias a la disuasiva y bien estructurada publicidad desarrollada en el s. XX y al alcance que se tuvo de la misma.

En la actualidad, prácticamente todos los productos procesados, contienen jarabe de maíz por ser mas barato.

Aquí algunas consecuencias negativas en nuestro organismo humano:

  • Las responsables del deterioro de los dientes son las bacterias que se alimentan de los azúcares, y producen el ácido que a su vez destruye el esmalte dental.

 

  • Hambre descontrolada, la fructosa afecta en la producción de leptina (hormona cerebral), que controla la sensación de hambre.

 

  • Aumento de peso. Las comidas ricas en azúcares son rica en calorías y tiene poca capacidad para saciar el hambre.

 

  • Los azúcares causan que el organismo exija más insulina (ósea mas trabajo para el páncreas), una hormona que regula el azúcar en la sangre. Una vez aumentado el nivel de insulina en la sangre empieza a formarse la glucosa, el factor principal que desencadena la obesidad.

 

  • El principal factor causante de la diabetes es el consumo de refrescos, bebidas energéticas, gaseosas.

 

  • La razón por la cual el hígado se ve sobrecargado es que es el único órgano responsable de metabolizar la fructosa. El exceso de fructosa lleva al desarrollo de hígado graso o hepático, incluso en personas que nunca han abusado de las bebidas alcohólicas.

 

  • El cáncer es una enfermedad metabólica y las células enfermas tienen una característica importante: todas funcionan exclusivamente con carbohidratos (han perdido la capacidad de usar su mitocondria para quemar grasa como energía), por lo que aventar leña al fuego no es buena idea.

 

  • El consumo diario de 75 gramos de azúcar podría estar relacionado con el riesgo de sufrir hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

 

  • Se ha comprobado que el azúcar también desarrolla adicción en los seres humanos.

 

  • La obesidad y la diabetes provocadas por el sobreconsumo de azúcar son los causantes principales del desarrollo de Alzheimer. Un estudio en humanos ha revelado que el alto nivel fructosa puede estar relacionado con el empeoramiento de la memoria y la reducción de la actividad del hipocampo.

 

Solución: ALEJATE de los azucares simples, en mi próximo articulo te daré algunos simples tips para hacerlo, en verdad es sencillo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s