Sí, disfruta tu viaje; y también disfruta de seguir cuidando tu cuerpo.

33359922_2009032509424757_2773860505922568192_n

¿Crees que es complicado mantener un estilo de vida saludable cuando salimos de viaje por negocio o placer?

Tenemos la mala costumbre de creer que por estar de viaje también tenemos que darle vuelo a los antojitos que nos puede ofrecer cada región a la que vamos, o lo que para mi es aún peor, suponer que por salir tanto no hay tiempo de cuidarse ya que los objetivos principales siempre son enfocados al trabajo… ¡JA!

Las prisas y los altos precios de la comida hacen que nos comamos lo primero que se nos cruza en el camino. La buena noticia es que cuidarse en cuando uno viaja no es imposible y tampoco tiene que ser un sacrificio.

Aquí te dejo unos tips para disfrutar de tu viaje mientras cuidas tu cuerpo.

  • Escucha a tu cuerpo. Antes de comerte algo, pregúntate si realmente tienes hambre; ojo se vale probar antojitos, eso también es disfrutar, pero una cosa es cumplir un pequeño capricho a vivir de caprichos todo el viaje.

 

  •  Empaca botanas saludables. Lleva en tu bolsa almendras, nueces, fruta y verduras deshidratadas o crudas. Y si vas en avión ponlas en una bolsita sellada y documéntalas.

 

  • Toma tu tiempo para buscar restaurant. Gracias a la tecnología que hoy tenemos en nuestras manos (Smartphone), podemos ver las opciones que tenemos alrededor de nosotros.

 

  • Revisa el menú. Existen muchos lugares que ofrecen comida rica y saludable; opta por los alimentos asados o hervidos en vez de fritos y como guarnición ensalada o verduras en lugar de papas fritas.

 

  • Toma mucho agua. Así evitaras confundir hambre con sed y de pasada te mantienes hidratado.

 

  • Planea tus actividades del día. Claro en la medida de lo posible; así podrás planear también las horas de tus comidas.

 

  • Muévete. Siempre, siempre hay opción para mantenerte activo; desde subir y bajar las escaleras del hotel, ir al gimnasio del hotel, salirte a dar una caminata alrededor de donde estés, hasta bajar una app (hay muchas) o usar tu imaginación y hacer ejercicio en el cuarto… con 20 minutitos es suficiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s