Cómo romper con el AZUCAR.

pexels-photo-811101

Como seguramente ya lo sabes el azúcar es como una droga, comes postre un día y al siguiente día tu cuerpo te lo pide. Es algo con lo que luchamos casi a diario, EVITARLA es el reto que muchos tenemos; no solo por el hecho de engordar y eso si no para permanecer más saludables.

El azúcar puede colarse en algunos alimentos que compramos sin saberlo, arruinando nuestros intentos por deshacernos de ella.

Cuando pensamos en azúcar, normalmente solo pensamos en dulces, postres, refrescos, azúcar refinada, etc. Y naturalmente dejamos de comprar y comer estas cosas, pero déjame decirte que no es suficiente ya que el azúcar puede estar oculto en muchos productos.

Aqui una breve lista de lo que solemos comprar sin imaginar que el azúcar está presente:

  • Salsas: ketchup, salsa de barbacoa, salsa para pasta.
  • Aderezos para ensaladas, Dips
  • Cereales bajos en grasa
  • Yogur bajo en grasa
  • Frijoles al horno o latas de espagueti
  • Jugos de fruta
  • Bebidas de yogur
  • Batidos envasados
  • Barras de avena, fibra
  • Pan de molde
  • Galletas y chips 
  • Comida enlatada

Incluso los productos “salados” que no se espera que contengan azúcar contienen grandes cantidades. El azúcar puede infiltrarse fácilmente en tu dieta, más si consumes alimentos procesados y bebidas empacadas, lo que hace que nuestra ingesta de azúcar aumente dramáticamente y rebase el límite diario antes de darnos cuenta.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo poder evadirla: 

1. Lee las etiquetas. Checa la línea de carbohidratos y la cantidad de azúcar presente, así como el contenido de grasa y sal mientras lo haces. 

2. El azúcar tiene diferentes nombres, ¡apréndelos! Puede aparecer como jarabe de maíz, azúcar de caña, dextrosa, glucosa, maltodextrina, sacarosa, azúcar sin refinar, sorbitol y jarabe de malta, por nombrar algunos.

3. Aléjate de los pasillos en el supermercado. Las tiendas tienen sus técnicas para que el consumidor compre ciertas cosas. Por lo general todo lo procesado, enlatado y azucarado están en los pasillos y los alimentos frescos como verduras, frutas, carne están alrededor de estos; sin embargo de los pasillos necesitamos las especias, aceites saludables, legumbres.

4. Ignora la publicidad como “sin grasa” o “saludable”. Si un producto tiene que decirte que es saludable, la mayoría de las veces no lo es. También evita los artículos sin grasa, ya que al eliminarla agregan aditivos adicionales para que vuelva a tener buen sabor, especialmente el azúcar.

Consume, en la medida de lo posible, productos naturales, sin procesar, intactos y sin refinar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s