Maneras de hacer más efectivo y atractivo los ejercicios con pesas.

IMG_0378

Si estas perdiendo o ya perdiste el interés en tus rutinas de pesas, prueba estos puntos para regresar la motivación a tus workouts.

1. Mide tu tiempo. Los entrenamiento pueden ser poco efectivos si haces largos descansos, como cuando vas de excursión a rellenar la botella o te pones a platicar largamente. Trata de llevar un reloj o cronómetro para medir tus descansos (usa tu celular). El descanso no debe exceder el minuto entre serie y serie; es importante mantener los músculos calientes para reducir el riesgo de lesión y para hacer un entrenamiento eficaz.

2. No máquinas. Incluye en tus entrenamientos rutinas con pesas, me refiero a no maquinas ya que éstas necesitan un esfuerzo menor y sin maquina los músculos necesitan una estabilización mayor. Lo mismo sucede con los ejercicios con peso corporal, pueden ser más eficaces en el fortalecimiento de los músculos.

3. Combina la fuerza y el cardio. Lo común es aislar los ejercicios de pesas y el cardio, pero no tiene que ser así. Verás excelentes resultados si incluyes sprints de 20 segundos o saltar las cuerda en tu circuito de pesas.

4.Estimula tus músculos. Hacer isométricos (mantener el músculo en una posición flexionada) proporciona mayor resistencia. Añadir equilibrio a tus ejercicios activa más músculos que el mismo ejercicio (como hacer flexiones o sentadillas en un bosu). Y los ejercicios explosivos, como el salto en caja, se dirigen a las fibras musculares de contracción rápida, éstos producen más fuerza que las fibras de contracción lenta.

5.Añade resistencia. Haz un esfuerzo extra dos o tres veces por semana, aumentando el peso y la velocidad a tus series. Así trabajaras tu músculo intensamente

6.Crea un circuito. Pasar rápidamente de un ejercicio a otro es una buena manera de crear un entrenamiento enfocado en el tiempo. Tenemos que asegurarnos de que los ejercicios se dirijan a distintos grupos musculares para así evitar el agotamiento del músculo.

7. Al fallo. Llega al punto en que el músculo esté tan agotado que no pueda terminar una repetición. En esta situación, es importante intentar superar el límite esforzándonos. Es aquí cuando aumentamos la fuerza y el tamaño de los músculos.

8. Lleva un registro del peso que levantas. Controla el progreso anotándolo. Es importante hacerlo (usa tu celular) para mantener la motivación en cada sesión de pesas.

 

Y los más más más importante sé tu propia motivación e inspiración, reconoce tus avances y resultados te lo mereces. Lleva tus audífonos y pon ese playlist que te hace bailar, usa la música como un placebo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s