Iníciate en yoga.

39279405_2096096290718378_300073198714617856_n

Si te iniciaste en el yoga, seguramente ya compraste tu yoga mat, te sientes motivado, peeeero aún hay en tu interior algo de dudas. Y es normal, lo desconocido genera inquietud. Lo que quiero compartir hoy son unos tips para que te inicies y decidas continuar.

  1. Usa ropa cómoda.

No es necesario ir a invertir miles de pesos en “ropa para yoga”, debes sentirte cómodo en la práctica. Ropa holgada que te permita hacer los movimientos, necesitas tener movilidad en todo tu cuerpo, no lo limites con ropa súper ajustada. Pero piensa también que harás posiciones en la que estarás con la cabeza debajo, si llevas algo demasiado ancho puede que la camiseta se te baje a la cabeza.

  1. El mejor lugar es ese que evitas, delante.

Quítate la vergüenza o el temor de sentarte delante, prueba un día. Verás mucho más de cerca cómo tu coach hace cada postura, escucharás mejor cada palabra que dice y sentirás mas su energía. No te preocupes por los estudiantes que están detrás de ti. En el yoga cada quien está muy concentrados en la práctica personal. Así que anímate y llega temprano.

  1. Aclara tus dudas.

Si no tienes algo claro, siéntete libre de preguntar y de comentar con tu coach lo que quieras, nunca te quedes con dudas. Es preferible entender bien algo antes de hacerlo que entrar en la postura con incertidumbre. Si no te sientes cómodo de preguntar durante la clase, hazlo cuando se acabe, pero hazlo. Y no olvides tener a la mano un bloque, una cuerda, una banda (en fin los accesorios que vayas a necesitar durante tu practica).

  1. Sin zapatos.

Esto es por tu seguridad, para que no resbales sobre tu mat. Te ayuda a tener un mejor apoyo para sostener tu cuerpo en una posición, mejoras tu equilibrio, te permite separar los dedos de los pies y lo más importante sientes una mejor conexión con la práctica.

  1. Yoga puede ser difícil, inclusive las clases para principiantes.

Esto depende de tu coach y del estilo de yoga que practiques. Pero asistir a un nivel básico- principiante es muy útil, hasta para las personas mas experimentadas; ya que el coach hace mucho hincapié en la respiración, nos enseña a cómo respirar en cada momento. También se toma su tiempo en cada posición de yoga, explicando cómo deben ser las bases de la misma para una buena práctica. Además, ofrece variaciones de la misma postura, para que puedas hacer la que más cómodo te sientas, recibiendo los mismos beneficios.

  1. Si es postura nueva, observa antes de hacer.

Lo mejor es mirar primero cómo lo hace tu coach y escuchar las instrucciones mientras lo hace. Si lo intentas hacer al mismo tiempo que tu coach te va a resultar más difícil.

  1. No te exijas demasiado.

Si tienes lesiones o cirugías previas, lo mejor es que siempre lo comentes al llegar a la clase. Aquí descubrirás músculos que no sabías que existían y que nunca has ejercitado, deja que tu cuerpo se adapte a los nuevos ejercicios, a los nuevos movimientos, sin forzar. Escucha tu cuerpo, no luches contra él, no lo estreses. Recuerda la practica constante te llevara a tu objetivos.

  1. Hazlo siempre como principiante.

Ve y vive cada clase como si fuera la primera. Haz cada postura como si la estuvieras haciendo por primera vez, escucha a tu coach como si fuera la primera vez que lo oyeras, sorpréndete y motívate como un eterno principiante.

  1. No renuncies antes de probar otros estilos y coaches.

Te aconsejo que si no te sentiste cómodo, pruebes otras alternativas antes de decidir no practicar más. Cada coach tiene una presencia y transmite una energía diferente. Por eso a veces toma un par de clases conectar con el coach adecuado para ti.

 

¡No olvides respirar, sonreír, y disfrutar tu práctica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s