Cuidados de la piel después de los 30.

El proceso de oxidación comienza sobre los 25 años, por lo que los 30 son claves para tomarse en serio el cuidado de nuestra piel, con nuevos o mejores hábitos saludables.

Si ya pasaste la barrera de los 30, seguro ya te diste cuenta de que los signos del paso del tiempo han empezado a tener efecto en tu rostro. Es a partir de esta edad que el cuidado cosmético se convierte en un “must” en nuestra rutina diaria. Las cremas y tratamientos nos ayudan a retrasar arrugas y flacidez, sí esas que poco a poco comienzan a aparecer.

Dale a tu piel la atención que necesita a los 30 (o antes) para lucir esplendida a los 40 y 50.

IMG_2474

 

Exfolia tu piel. Las células muertas deben removerse para que la nueva piel suave pueda salir, y de paso elimina el exceso de grasa del rostro para que tu piel respire mejor.

Hidrata tu piel tu piel de día y regenera tu piel de noche. Hay que diferenciar entre la crema de día y la de noche, cada producto está adaptado a un momento del día y tienen efectos diferentes. La primera protege de la polución y agentes externos y la segunda se caracteriza por ser más regenerante, pues es por la noche cuando se produce la mayor regeneración de la piel. Asegúrate que tus cremas contengan más y mejores ingredientes que aquellas que usabas a los 20. Y sobre todo que ayuden (además de hidratar) a darle elasticidad a la piel.

 Protégete del sol. Ni a los 20 ni a los 30 ni a ninguna edad podemos tirarnos al sol sin protección. La protección solar es fundamental para el cuidado de nuestra piel. Usa factor 30 o más y si usas base procura que también contenga protector.

 

Faciales. Son una excelente forma de mantener tu piel joven y radiante, procura hacerte uno al menos una vez al mes. Si no eres de ir a que te los hagan (por falta de tiempo o recursos) aplica mascarillas faciales naturales y hacer un tratamiento de spa en tu casa. Los faciales hacen maravillas en tu piel y notarás el cambio de la textura para una piel más sedosa y suave.

Vida saludable. Para una piel hidratada y eliminación de toxinas del cuerpo hay que tomar mucha aguas (8-10 vasos al día). El ejercicio y una alimentación sana y equilibrada también son fuentes indispensables para conseguir el balance en nuestra piel. Y por último trata de establecer un horario para dormir (de 6-8 horas diarias), y así evitar el paso de los años en tu rostro.

 

No olvides mantener una rutina de limpieza por las noches y usar los productos adecuados para ti para que puedas disfrutar de una piel joven, suave y radiante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s