Mujeres más fuertes.

¿Quieres ser más fuerte, verte más delgada, más atlética y prolongar tu nivel fitness por más años? Empieza a dominar la sentadilla, el peso muerto, e incluso el press militar y press de banca. A veces no todo aplica o funciona para todas las personas, pero podemos imitar lo que para atletas del fitness son reglas de oro.

1. Come más Proteína

Tu objetivo es más que probable que no sea convertirte en  un fisicoculturista, pero si quieres ser lo suficientemente fuerte como para alzar a tu hijo del suelo, acarrear todas las bolsas de las compras en un solo viaje, colocar una ventana por ti misma, o lo que sea que se te cruce por la mente, tus músculos necesitan proteína.

En los últimos años se ha fomentado el consumo de alimentos como las semillas de chia, de girasol, de lino, los frutos secos, etc. Y si bien son maravillosos y ofrecen muchos beneficios, en lo que es desarrollo muscular no brindan ni de cerca los mismos nutrientes que la proteína animal. 

Por lo que si realmente quieres generar un cambio en tu estado físico, debes asegurarte de agregar una porción de proteina animal (carne, huevos, etc) a cada una de tus comidas y verás como mejora tu rendimiento en el gimnasio y como tu figura comienza a modificarse.

2. Cambia tu manera de hacer Cardio

Donde muchas mujeres se equivocan es en la CANTIDAD de cardio que hacen; aclaro el cardio tradicional tiene grandes beneficios y debe estar presente en tu rutina.

Si tu objetivo es bajar de peso, hacer cardio te ayudará a quemar unas cuantas calorías extras. Pero si, tu meta es además de perder unos kilos, lucir más fuerte y tonificada, tu manera de hacer cardio debe ser un poquito diferente.

Cuando estás entrenando para ganar fuerza o tinificar tu cuerpo, el cardio debe servirte como herramienta para recuperarte de los duros entrenamientos de levantar y movilizar pesos, por lo que la mejor opción es el cardio tradicional por no más de 20-30 minutos o inlcuir un HIIT corto 10-15 minutos.

3. Ajusta tu esfuerzo

Si realmente quieres que tus músculos sean más fuertes, necesitas estimularlos de manera apropiada. La forma más común y la mejor es mediante el uso de pesos libres, bandas de resistencia e incluso ejercicios de peso corporal, no tenemos nada en contra de las máquinas, pero ofrecen menos beneficios.

Conclusión.

Para poder ser más fuerte y tener un mejor rendimiento debes complementar tu programa de entrenamiento con importantes hábitos: comer más proteína, modificar tu manera de hacer cardio, y ajustar el esfuerzo para proveer a tus músculos del estímulo necesario para que crezcan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s