Peso Bajo Control Mental.

La mente es un enorme aliado cuando se trata de controlar nuestro peso, porque ella es en muchos casos la responsable de todo lo que comemos.   Si te digo que si quieres bajar de peso tienes que comer despacio, me vas a decir: “ya, eso ya lo sé pero mi jefe y mi trabajo no opinan lo mismo.” 

En cualquiera de los casos, es importante que sepas que las ventajas de comer despacio son enormes y muy importantes si quieres perder peso. Diversos estudios de diferentes universidades del mundo han intentado encontrar pequeños trucos mentales para hacer que controlar tu peso sea un poco más sencillo. Te cuento algunos otros que posiblemente hayas oído antes:  

§  Usa platos pequeños para comer en lugar de platos grandes.    El cerebro percibirá que hay más comida en el plato y tendrás la sensación de haber comido el doble que si colocas la misma cantidad de alimento en un plato grande.

§  Mezcla colores y llena tu plato de proteínas y vegetales.    Estimula tu cerebro con colores y olores diferentes. En verano no nos apetece tanto comer comidas calientes y es un momento perfecto para ampliar la gama de ensaladas con bases diferentes: quinoa, garbanzos, mezcla de lechugas, coliflor, lentejas. Las posibilidades son infinitas si añades frutas, frutos secos, semillas, etc. ¡Ojo con el aderezo! Elige siempre vinagretas a base de aceites vegetales y frutas en lugar de salsas procesadas.

§  Si tienes que picar entre horas, que sea frutas y verduras de temporada.    ¿Qué tal unos trozos de zanahoria con algo de queso bajo en grasa o unos trozos de sabrosa fruta fresca recién preparada?

§  Intenta que tus comidas duren al menos 20 minutos.    Una buena técnica al principio si te cuesta es soltar el tenedor en la mesa tras meterlo en tu boca. Engullir la comida en lugar de disfrutarla llenará tu cuerpo de gases y, al no masticar correctamente, dificultarás mucho tu digestión.

§  Disfruta cada bocado.    No comas mientras estés trabajando, mirando tus redes sociales o viendo la tele. Centra tu atención en cada bocado y disfruta de la experiencia plena de alimentarte. Siente las diferentes texturas de los alimentos, sus aromas, sus colores, sus sabores. Al principio se te hará un poco raro y te costará centrar tu atención, pero descubrirás un montón de nuevas sensaciones que te harán valorar mucho más cada cosa que comes.

§  Antes de pecar entre horas piensa bien por qué sientes que tienes hambre. ¿Es porque de verdad toca comer o estás intentando aliviar algo de estrés o ansiedad? Si es el último caso, intenta dar un paseo por tu casa u oficina, beber algo de agua o preparar una infusión en lugar de llenarse de comida chatarra.

§  Peca comiendo algo que de verdad te apetezca y te haga feliz.  Si finalmente decides pecar, recuerda que siempre decimos que hacer trampa de vez en cuando es bueno y te lo puedes permitir siempre que sigas cumpliendo con tu rutina de entrenamiento y no se convierta en una constante, que sea disfrutando. Si en algún momento dejas de disfrutar, deja de comer, si lo que estás ingiriendo son calorías vacías sin ningún aporte nutricional de interés, en general la sensación de placer desaparece tras los primeros bocados y es posible que no necesites comerte todo para sentirte satisfecho.

§  Exprime tu coco: La vida que llevamos nos obliga a ir siempre a la carrera y a movernos dentro del 2 + 2 = 4 porque vamos en piloto automático. Y pasa lo mismo cuando preparamos nuestra comida: terminamos comiendo lo mismo, semana tras semana, sin salirnos del guión. Si no se te ocurren recetas nuevas busca recetas en los millones de páginas dedicadas a comida sana en internet.

Bienvenido a tu nueva relación con la comida. Si quieres perder peso, tendrás que romper algunas rutinas y te darás cuenta de que, al fin y al cabo, después de todo resulta incluso divertido.

Tomado de Anytime Fitness 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s