Haz del… ¡levántate temprano! Un hábito.

Para muchos la parte más difícil del día es levantarse temprano, dejar nuestra camita y esas cobijas calientitas. El cuerpo parece no responder y pareciera que fue hace sólo 5 minutos que te fuiste a la cama, ¡No es justo!

¿Por qué nos cuesta tanto levantarnos temprano?

  • No dormir lo suficiente 6-8 horas; es como pedirle a un coche que ande sin gasolina.
  • No tener horas establecidas para dormir y despertar; aquí la rutina es la súper aliada, ya que con ella nuestro cuerpo funcionará de la mejor manera y sabrá a que horas empezar y dejar de funcionar.

Tips para levantarte más temprano y sentirte menos cansado:

  • Nada de 5 minutitos más, es súper malo hacer esto ya que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de descansar en 5 minutos y a esas horas vuelve a caer en sueño profundo. Cuando suene tu despertador levántate o por lo menos siéntate; también te puede funcionar dejarlo en un lugar lejano a donde estés para que tengas que salir de la cama.
  • Estírate, hazlo en cuanto despiertes, hacer estiramientos apenas te despiertes ayuda a tu cuerpo a sentirse revitalizado y listo para salir de la cama.
  • Busca una motivación. un excelente hábito para levantarte más temprano es ponerte un objetivo que te motive, puede ser desde tomar una nueva ruta para llegar al trabajo, preparar desayuno en casa, ir al gym por la mañana, sea cual sea tu razón búscala y mantenla en foco. 
  • “Tengo miles de cosas que hacer, tengo, tengo, tengo…”. Siempre tendrás muchas cosas que hacer, pero antes de iniciar el día RESPIRA recuerda que cada actividad que hagas requiere de tu atención y de tu energía para que puedas realizarla de la mejor forma. A fin de cuentas siempre es mejor tener cosas que hacer a no tener. Respirar te ayudará a mejorar tu concentración, a reactivar tu cuerpo y a tener mejor energía.
  • Hidrata tu cuerpo. Antes de dormir procura dejar cerca de tu cama un vaso con agua para que puedas tomarlo una vez que despiertes, esto te ayudará a despejarte un poco más justo a la hora que suena tu despertador. A pesar de que tu cuerpo esta en reposo, gasta energía y pierde un poco de líquidos, recupéralos.

Es el momento de que pases a la acción, verás que poco a poco, dando un paso tras de otro, te será más sencillo de lo que pensabas alcanzar tu objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s