Suplementos. ¿Son necesarios?

Me gustaría dejar claro que los suplementos deportivos son precisamente eso, suplementos, y en ningún caso deben sustituir a nuestra alimentación, nos sirven para complementarla y ayudarnos a conseguir todos los nutrientes necesarios para mejorar nuestro rendimiento, conseguir nuestros objetivos y para mantener nuestra salud. 

Proteína de suero (proteínas- shakes): La proteína de suero de leche contribuye al aumento de masa muscular y fuerza física, a la pérdida de grasa corporal y también posee muchos otros nutrientes. Si tu dieta incluye muchos alimentos ricos en proteína, los suplementos de proteína de suero de leche pueden ser imprescindibles.

Multivitamínicos: si nuestra dieta es variada generalmente no vamos a necesitar multivitamínicos. Ahora bien, si nos encontramos en una etapa de restricción calórica muy grande, en el que hemos reducido bastante el consumo de frutas entre otros alimentos, sí que podría ser necesario tomar algún multivitamínico para suplir estas carencias.

Omega 3: si en nuestra dieta no faltan pescados grasos como el salmón, las sardinas o el atún al menos una o dos veces por semana, no deberíamos preocuparnos de los ácidos grasos omega 3. Ahora bien, si no los consumimos sería recomendable comprar cápsulas de omega 3 para suplementarnos con ellas ya que, no solo sirven para objetivos estéticos, sino también para la salud de nuestro cerebro.

BCAAs: o aminoácidos de cadena ramificada son aquellos aminoácidos que nos ayudan a activar la mTOR, ayudando a evitar el catabolismo muscular y a que haya una mejor síntesis proteica y mayor energía durante el entrenamiento. Es un suplemento muy útil cuando queremos perder grasa o ganar músculo. Ahora bien, si solemos consumir durante el día un batido de proteína, realmente ya estaremos ingiriendo la cantidad de BCAAs necesaria a lo largo del día. 

Cafeína: la cafeína es otra ayuda ergogénica muy interesante por su efecto sobre nuestro organismo frente a un entrenamiento de fuerza o de resistencia. Nos aportará la ayuda necesaria para rendir mejor en nuestro deporte. Eso sí, debemos aprender a ciclarla, ya que, es una sustancia de la que nuestro cuerpo es capaz de adaptarse rápidamente.

Creatina: No se ha notado que esta sustancia tenga un efecto tan considerable en el rendimiento de nuestros entrenamientos, quizá porque con la alimentación se puede consumir la cantidad suficiente, se recomienda su uso sobre todo en aquellos deportistas que busquen una mejora de su rendimiento. Al igual que la cafeína, debe existir un periodo de descanso cada cierto tiempo para que el cuerpo no se adapte a ella y pueda seguir siendo efectiva y útil.

Son muchísimos los suplementos que existen en el mercado, pero en términos generales y en gente totalmente sana, el resto de suplementos no suelen ser efectivos ni necesarios, sea cual sea nuestro objetivo. Tanto si buscamos estética como si buscamos una mejora en nuestro rendimiento, no necesitamos más suplementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s