Por qué me siento hinchad@ al hacer ejercicio

“Me siento hinchad@ al hacer ejercicio.” “Estoy hinchad@, y estoy haciendo más ejercicio.”

Es algo que se escucha con frecuencia, ¿y qué crees? No están del todo en lo incorrecto, es normal que el cuerpo reaccione de cierta manera al iniciar a hacer ejercicio, al aumentar el nivel de ejercicio o retomas la rutina.

Aquí algunas razones por las cuales pudiera llegar a pasar esto:

  • Falta de agua/ retención de líquidos.

Al sudar perdemos muchos líquidos incluyendo sodio y algunos otros minerales. Como nuestro cuerpo tiene que estar en balance y mantener los niveles de sodio, cuando sudamos desequilibramos esta parte y podemos deshidratarnos.

Además, cuando no estamos acostumbrados a hacer ejercicio y empezamos, nuestro cuerpo se saca de onda y libera cortisona debido al estrés al que lo sometemos causando esa hinchazón. Cuando pasa esto el cuerpo se protege y empezamos a retener líquidos porque entonces no sabe cuándo volverá a perder más líquidos. 

También tomar agua en exceso no está bien, porque podemos estar hidratados demás, pero con niveles de sodio bajos y por ende también hincharnos.

  • Medicamentos.

Algunos medicamentos hacen que sudemos o que vayamos más al baño, entonces nuestro cuerpo se protege de igual manera reteniendo líquidos, lo que hace que nos hinchemos. Y todo esto aumenta si hacemos ejercicio.

  • Mala Alimentación.

Muchas veces cuando empezamos a hacer ejercicio caemos en la trampa de que necesitamos comer más ¿o no?

Sí tenemos más hambre durante el día, sí quemamos calorías y sí a veces pienso que al hacer ejercicio podemos darnos uno que otro lujo; sin embargo, aumentar nuestra ingesta calórica diaria no es lo correcto. Nuestro cuerpo sí necesita alimento, pero en lugar de comer más (lo que va a hacer que nos sintamos hinchadas) cambiemos el tipo de alimentos que consumimos.

El sentimiento de sentirnos hinchados debe ser temporal, puede durar 2 o tres semanas, sin embargo, si ha pasado ese tiempo y sigues igual, consultan a su doctor. Puede ser posible que hayas tenido alguna lesión o tengan sensibilidad a algún alimento. No es bueno sentirnos así durante mucho tiempo y NO ES NORMAL. 

Fuente:  Livestrong.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s