CONOCE TUS PORCIONES.

Muchas personas se preguntan por qué no ven los resultados esperados si cumplen con su alimentación y entrenamiento, pero realmente ¿qué tanto sigues ese plan?

OJO! Seguir tu plan correctamente no solo es comer los alimentos que te tocan 🥔🍗🥦, es cumplir con la porción de cada alimento.

Realmente los alimentos (nutrientes) son  factores que juegan un papel muy importante en el mantenimiento de  nuestro peso, pero es igual de cierto que si comemos más o menos de lo necesario, no lograrás tu objetivo.

Cuando haces una dieta personalizada y con un objetivo en específico, vamos a poner de ejemplo una dieta baja en calorías,  se debe indicar la cantidad a consumir de cada uno de ellos, ya que esa dieta hipocalórica se puede transformar fácilmente, en una dieta normocalórica o bien, hipercalórica.

Por ejemplo, no es lo mismo comer: Sandwich de jamón

Opción 1: 60gr de pan- 20gr de jamón- 5ml de aceite = 190 calorías

Opción 2: 120gr de pan- 40gr de jamón- 10ml de aceite = 380 calorías

A pesar de consumir los alimentos indicados y saludables en cada momento del día, estamos consumiendo más calorías de las que necesitamos en ese plan.

Las cantidades requeridas serán calculadas siempre por el profesional en el tema, teniendo en cuenta las necesidades caloricas de cada paciente, según su edad, sexo, peso, altura y actividad física.

Es importante pensar a largo plazo. El pesar y medir tu comida es para comprender y saber qué y cuánto comer (calorías y macros a consumir); es obvio que no lo haremos todo el tiempo ni toda la vida, pero después de un tiempo sabrás intuitivamente cuánto comer, qué comer y cuándo comer. Estarás en mejor sintonía con tu cuerpo.

El método manual es una manera muy conveniente de medir las porciones de los grupos de alimentos.

El ejercicio se debe promover por sus numerosos beneficios sobre la salud y no como una herramienta para perder peso. RECUERDA la perdida de grasa depende que haya una diferencia entre la energía que entra y la energía que sale (calorías consumidas y las gastadas). Para que realmente perdamos grasa , tenemos que gastar mas energía que la que consumimos. 

El ejercicio te ayuda a gastar más calorías. Haz ejercicio por las razones correctas, para ser mejor, para ser más fuertes , para cuidar tu salud.

Haz las cosas de manera inteligente y verás mejores resultados. Combina buena alimentación con actividad física.

En conclusión, cuando iniciamos una dieta debemos darle la misma  importancia a los alimentos que consumimos y a las cantidades de consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s