¿Cardio o HIIT para quemar grasa?

La práctica da por ganador al HIIT para eliminar grasas quemando más calorías en poco tiempo.

A mí no me gusta dar por ganador a ninguna de las dos. Depende más bien de las características y nivel de condición física de cada quien. Yo he comprobado en mí, como hacer HIIT da un buen empujón para quemar grasa y mejorar la resistencia, pero la verdad es que también se requiere de cierta condición física.

Al hacer HIIT no solo quemas calorías mientras haces ejercicio, sino que tu metabolismo se acelera durante unas cuantas horas debido a la intensidad, lo que permite que se sigan quemando grasas aún habiendo terminado. Con el cardio, en cambio, el metabolismo vuelve a su estado basal con mayor rapidez y aunque durante el ejercicio la cantidad de grasa- calorías quemadas pueda ser mayor que haciendo HIIT, a largo plazo no sale tan rentable. Además de esto, hacer HIIT aumenta la cantidad de mitocondrias, con lo que la capacidad de quemar grasa se hace mayor a lo largo del día.

Si eres nuevo en el mundo del fitness, puedes empezar con cardio durante un mes, haciendo un ejercicio que te motive y te guste para engancharte y lograr una buena base de resistencia. Y si ya tienes una forma física aceptable, te recomiendo probar el HIIT3-4 veces por semana durante un mes, seguro que notas la diferencia y la mejora en cuanto a resistencia.

No tenemos que decidirnos solo por una, se pueden alternar. Lo que está claro es que ninguna de las dos va a funcionar para quemar grasas si no cuidamos la alimentación y si no somos constantes en el tiempo aplicando este tipo de entrenamiento.

Para mí la clave está en la condición y características física de la persona que va a hacer el entrenamiento, así como el tipo de ejercicio a elegir. Con el HIIT la intensidad es del 80-90%, imagínate correr o pedalear a esa intensidad, más si hay sobrepeso. Si nuestros músculos, huesos y articulaciones no están muy entrenados los riesgos de lesión son altos y la línea para agotarnos está muy cerca. Empieza de menos a más, con el objetivo en mente de siempre avanzar y mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s