El binomio hormonal grelina-leptina para bajar de peso. ¿Cómo controlarlas?


Leptina (saciedad) y grelina (apetito), dos hormonas implicadas en la regulación de nuestro metabolismo.

El binomio hormonal grelina-leptina tiene un papel crucial en el desarrollo del apetito y de la sensación de saciedad que genera el consumo de alimentos, por lo que conocer cómo regular estas hormonas podría ser muy útil durante el proceso de pérdida de peso o mantenimiento de tu composición corporal.

Aquí ciertos factores relacionados con el control de la actividad de estas dos hormonas.

  • Huye de las famosas dietas milagro, estas dietas provocan a corto plazo, cambios hormonales, cuando se genera en nuestro cuerpo una restricción calórica severa, el organismo entra en un desequilibrio hormonal. Lo cual provoca que la hormona grelina se dispare, produciendo un aumento considerable de apetito y un freno del metabolismo con la finalidad de ahorrar energía.
  • El sueño es clave para regular el apetito, un descanso optimo sube los niveles de leptina, la recomendación es que si piensas perder peso de una forma saludable y sostenido en el tiempo deberás priorizar tus horas de dormir.
  • Reduce el consumo del alcohol, aunque no seas tomador seguro has experimentado el aumento de apetito que se genera al estar tomando, la grelina aumenta. Si buscas bajar de peso, limita su consumo a mínimo, tiene doble efecto negativo para este objetivo, altera el apetito y te aporta calorías vacías.
  • Hacer ejercicio físico con regularidad, disminuye los niveles de grelina y aumenta la leptina. Seguro haz experimentado la ausencia de apetito de forma inmediata al termino de tu actividad física, éste aparece tiempo después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s